¡Hola a todos!
Bienvenidos a la entrada de febrero. En esta ocasión, rescataremos lo aprendido en enero y ampliaremos nuestros conocimientos sobre los vidrios aislantes y las condiciones de observación de los vidrios de capa, garantizando el cumplimiento de la norma EN:1279-1:2019. ¿Empezamos?
Tal como comentamos el mes pasado, una unidad de vidrio aislante (UVA), también llamado acristalamiento múltiple o acristalamiento con cámara, es un acristalamiento formado por dos o más láminas de vidrio sin contacto directo entre ellas, dispuestas paralelamente y formando una sola unidad.
En la arquitectura moderna, los vidrios aislantes se posicionan como elementos esenciales, fundamentales para la construcción actual. Los podemos encontrar en:
- Ventanas abatibles y correderas
- Puertas abatibles y correderas
- Vidrios para fachadas (muros cortina)
- Lucernarios
A la hora de elegir el tipo de vidrio, debemos tener en cuenta una serie de factores. ¿Cuáles son?
- El aislamiento térmico.
- El aislamiento acústico.
- La transmisión luminosa
- La seguridad
En lo que respecta al espesor de la cámara, la mayoría de los estudios aconsejan poner como mínimo una cámara de 14 mm para un mejor aislamiento en términos generales. Atendiendo a los factores anteriormente enumerados, destacamos los siguientes tipos de vidrios:
- Vidrios de control solar y bajo emisivo
- Vidrios laminados acústicos
- Vidrios laminados de seguridad.
Los vidrios de control solar y baja emisividad son ejemplos de lo que se conoce como vidrios de capas. Pero… ¿qué es esto de vidrios de capas?