VENTANAS AISLAMIENTO ACUSTICO
En VITECAN le proporcionamos confort para su hogar y empresa gracias a nuestro vidrio con laminado especial para reducir ruidos.
VENTANAS CON VIDRIOS DE AISLAMIENTO ACUSTICO
LA SOLUCIÓN EN VIDRIO
El aislamiento acústico con cristal puede proporcionar una serie de ventajas para mejorar la calidad de vida en un edificio o hogar, entre ellas, evita que entre el ruido del exterior y no deja salir las conversaciones fuera del espacio de las reuniones. Esto puede ser especialmente importante en edificios de viviendas o espacios de trabajo en los que se desea mantener el ruido al mínimo y ayudar a ahorrar energía al evitar la entrada o salida de aire caliente o frío.
VENTAJAS DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO DE VENTANAS
Aisla del Ruido Exterior
El vidrio acústico ayuda a aislar su casa, sala de reuniones o comercio de los ruidos y el ajetreo del exterior, lo que te permite disfrutar del silencio.
Mejora la privacidad
Gracias al aislamiento acústico de ventanas y puertas puede disfrutar de mayor privacidad tanto en el interior de su hogar como en espacios de trabajo como salas de reuniones y despachos, una de las características más importantes a la hora de decidirse por este tipo de vidrio.
Ahorro energético
Las características de fabricación de nuestro cristal con aislamiento acústico añaden la ventaja de proporcionar un ahorro de energía al evitar la entrada y salida de aire frío y caliente.
Apariencia neutra
La apariencia neutra del vidrio laminado con aislamiento acústico, lo hace especialmente indicado para la renovación residencial, ya que no altera el aspecto de la fachada.
Disponibilidad asegurada
Su disponibilidad está asegurada a través de nuestra red de distribución, tanto en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, pudiendo suministrarse en La Palma, Gomera y Hierro bajo pedido.
Ofrecemos una amplia variedad de soluciones a medida de sus necesidades, todo ello sin sacrificar estilo y diseño.
Si estás buscando una solución de aislamiento acústico eficaz y duradera, en VITECAN le aconsejamos nuestro vidrio laminado como una excelente opción.
Ofrecemos todo tipo de soluciones para el aislamiento acústico a través de vidrio laminados, pero también por el tipo de perfil, la eficacia en el montaje y el protocolo de instalación de toda la unidad, es decir, el vidrio acústico debe montarse en un perfil eficaz y bien instalado.
Todo de suma importancia para conseguir un espacio sin ruidos, factor determinante de estrés, especialmente cuando se experimenta en la intimidad del hogar.
EL SISTEMA DE AISLAMIENTO ACÚSTICO PERFECTO PARA SUS VENTANAS Y PUERTAS DE CRISTAL
El aislamiento acústico de cristal se refiere a la capacidad de una ventana o puerta de cristal de reducir la cantidad de sonido que pasa a través de ella. Esto se logra mediante el uso de materiales especiales o diseños que bloquean o absorben el sonido.
Hay varias maneras de mejorar el aislamiento acústico de una ventana de cristal. Una de ellas es utilizar cristal templado o laminado, que es más resistente y menos propenso a vibrar que el cristal normal. Otro método es añadir una capa adicional de material aislante, como una película de poliuretano o una capa de gas en el espacio entre los paneles de cristal. También se pueden instalar marcos de ventanas de materiales especialmente diseñados para mejorar el aislamiento acústico, como el PVC o el aluminio.
Es importante tener en cuenta que el aislamiento acústico de una ventana de cristal no es perfecto y siempre habrá alguna cantidad de sonido que pase a través de ella. Sin embargo, con el uso de materiales y diseños adecuados, se puede lograr una reducción significativa en la cantidad de sonido que entra a través de la ventana.
El uso de vidrios especiales que tienen una capa de material aislante entre dos capas de vidrio. Este material aislante puede ser de varios tipos, como una capa de resina, una capa de gas o una capa de material micro-perforado.
Además, el material aislante que se utiliza en el aislamiento de cristal acústico también es eficaz en la absorción de las vibraciones del sonido.
El aislamiento de cristal acústico se utiliza a menudo en edificios donde se requiere un nivel alto de aislamiento acústico, como en edificios de oficinas, hospitales, escuelas y hogares. También se utiliza en el sector de la industria, para aislar el ruido de maquinaria y equipos.
El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE). Entre todos los requisitos básicos que se definen, se encuentra el de la Protección frente al ruido (aislamiento acústico).
Tanto el objetivo del requisito básico de Protección frente al ruido, como las exigencias básicas se establecen en el artículo 14 de la Parte I de este CTE y son los siguientes:
Artículo 14. Exigencias básicas de protección frente al ruido (HR)
El objetivo del requisito básico “Protección frente el ruido” consiste en limitar, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.
Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán y mantendrán de tal forma que los elementos constructivos que conforman sus recintos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, del ruido de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de los recintos.
El Documento Básico “DB HR Protección frente al ruido” especifica parámetros objetivos y sistemas de verificación cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de protección frente al ruido.
El DB HR establece unos niveles límite de aislamiento acústico para la protección frente al ruido exterior dependiendo del uso que se haga del edificio y de los valores del índice de ruido del día. El valor de índice de ruido día puede obtenerse en las administraciones competentes o mediante consulta de los mapas estratégicos del ruido (sin datos se aplicará el valor 60dBA).
A continuación, se aporta tabla extraída del CTE donde se aportan los valores mínimos que se deben cumplir de aislamiento acústico en un recinto protegido.
Como norma general, cualquier edificación precisa de huecos para su acceso (puertas) y para permitir la entrada de luz y ventilación necesarias (ventanas), para conseguir unas condiciones adecuadas de salubridad de la vivienda. A esto último hace referencia el Documento Básico “HS3 Salubridad. Calidad del aire interior” del CTE.
En la siguiente tabla, aplicable a edificios de uso residencial, se expresan los valores mínimos que deben cumplir los huecos con todos los elementos (aireadores, marco ventana, vidrio, cajón de persiana, etc.) y la parte ciega de la fachada en función de la ocupación en dicha fachada.
Según el caso, el CTE exige valores de aislamiento acústico entre 26 dB los más bajos hasta 53 dB en los casos más extremos.
La elección del vidrio correcto en el hueco es imprescindible para conseguir la mayor atenuación acústica posible, y por lo tanto una mejor habitabilidad de la edificación.
¿Por qué elegirnos?
CALIDAD
SEGURIDAD
VARIEDAD
POST- VENTA
PRECIO
RECIBA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO AISLAMIENTO ACÚSTICO,
LE VAMOS A SORPRENDER:
ELLOS YA HAN CONFIADO EN VITECAN